Día 3 Movilidad Florencia

Día 3 Movilidad Florencia

"Love in the past is only memory
love in the future is fantasy.
Only here and now we can truly love". Budda.

La sesión hoy se ha dividido en dos partes, la primera nos la ha dado Francesco Biochi, psicólogo clínico y especialista en Mindfulness, quien nos ha revelado que la idea principal de esta técnica es, paso a paso, centrarnos en nosotros mismos, debemos tratar de ser conscientes de nuestras necesidades y actuar en consecuencia.
Nos ha mostrado una metáfora que nos ha parecido muy significativa: nuestros pensamientos son las nubes en el cielo y el Mindfulness ayuda a dejarlos pasar. Kabat Zinn define el mindfulness como "the phycological moment of bringing one's attention to experiences ocurring in the present moment", que, dicho de otra forma, supone no vivir de forma automática, sino estar siempre consciente y despierto.

Por otro lado, nos ha contado cómo el primer nivel de esta meditación, único nivel al que podemos aspirar como practicantes y docentes, consta de cuatro partes:
- La meditación de las vocales, una especie de juego que nos puede servir para introducirlo a los alumnos en momentos de tensión. Con ello, paran, se relajan, toman consciencia de su propio cuerpo y puede servir como una preparación para retomar el trabajo.

- Mindfulness breathing, a través de la concentración en la respiración, nos centramos en el presente,
en el silencio, en estar relajados...
Hoy hemos hecho una de estas prácticas, ha sido increíble cómo hemos conseguido abstraernos de todo. Pensábamos que la actividad había durado unos diez minutos, pero en realidad hemos estado media hora meditando, ¡no nos lo podíamos creer! Poco a poco lo estamos consiguiendo.

- Body Scan, con esta técnica, comenzamos por la respiración para llegar a ser conscientes de dónde tenemos dolor y resistencia y así disminuir tensiones.

- Walking Mindfulness, práctica que realizamos ayer, como ya os contamos.

La segunda parte de la clase nos la ha dado nuestro profesor, Davide, y hoy nos ha enseñado The five rythms. Mediante cinco ritmos diferentes vamos conduciendo nuestro cuerpo por diferentes etapas.
La primera, es dejar fluir el cuerpo y ser libres; la segunda es mostrar nuestra parte vulnerable; la tercera es el aquí estoy yo, pura energía; el cuarto ritmo es el renacer, el elegir nuestra propia forma y, el último tramo del camino supone volver a nosoos mismos.

Esperamos que nos estéis entendiendo, todo es a base de metáforas y experiencias y es difícil transmitirlo.

Volviendo a la tierra, por la tarde hemos hecho un recorrido turístico que ofrecía la academia, en el que, además de aprender cosas muy interesantes sobre la historia florentina, se nos han congelado los pies, estamos a 1 grado y hoy no ha parado de llover en todo el día. Esto no nos ha impedido, sin embargo, disfrutar de un auténtico gelatto italiano.

Mañana más...






Comentarios

  1. Cada vegada son més interessant tot el que conteuu!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaís a volver levitando...;)
    Ahh sí podeis ir al museo de la ciencia a ver el primer telescopio de Galileo entre otras cosas....bueno para uno de ciencias fue muy guay!

    ResponderEliminar
  3. What a wonderful experience!!
    Look forward to hearing more about it when you get back!!
    Kisses, girls! 😙😊

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6é i ultim dia en Islàndia

5é dia en islandia

Dia 0. Mobilitat Bath