Día 4 movilidad Florencia
Día 4 movilidad Florencia.
Hoy el curso lo teníamos por la tarde así que hemos aprovechado la mañana para hacer turismo. Nada más levantarnos nos hemos ido directas a la Academia de la galería, qué perfección la del David, hemos estado como diez minutos sin mover los ojos de la escultura, de los músculos, de los detalles. Es increíble el arte de Miguel Angel y cómo supo plasmar toda la inocencia y la fuerza de David al ir a enfrentarse a Goliat.
Después nos hemos ido a la iglesia de Santa María Novella, tiene un claustro impresionante. Cabe decir que nos ha venido muy bien para resguardarnos del tiempo, ¡estaba nevando!
El recorrido bajo la nieve lo hemos continuado por la Santa Croche, la plaza y la iglesia. Y por último, hemos ido a recuperar fuerzas para el curso tomándonos un auténtico bocadillo en una tasca muy típica, con productos originales de la Toscana, os dejamos foto!
¡El curso ha comenzado muy animado! Las compañeras de Martinicas se van mañana y han traído Ron y embutido de su tierra, son encantadoras.
La clase de hoy ha ido sobre el proyecto Gaia, una experiencia que se ha puesto en práctica en varios centros italianos. Consiste en conectar el mindfulness con la idea de la educación como el desarrollo total del individuo. Jaques Delors promueve cuatro tipos de aprendizajes: aprender a ser, aprender a vivir juntos, aprender a saber y aprender a hacer. Este nuevo enfoque engloba la idea de potenciar la inteligencia emocional, basada en cinco aspectos: el conocimineto de nosotros mismos, la autorregulación, la automotivación, la empatía y las habilidades sociales. Hoy en día es igual de importante incidir en los conocimientos como en las emociones y ahí entra el proyecto Gaia, una forma de trabajar las emociones en los alumnos a través del mindfulness.
Mazzucheli estableció diez rutinas para ser conscientes cada día:
- Meditar.
- Convertir las tareas rutinarias en tareas conscientes.
- Respirar.
- Hacer una cosa detrás de otra.
- Tener el poder sobre nosotros mismos.
- Comida mindfulness.
- Permitirse sentir las emociones.
- Jugar, volver a ser niños.
- Caminar en la naturaleza.
- No tomarse a uno mismo demasiado en serio.
Por último nos ha contado aplicaciones prácticas en niños de entre 6 y 18 años. Por ejemplo, la esctructura de mindfulness con estos grupos sería la siguiente:
- Presentación, es decir, explicación del tema.
- Preparación, ejercicios como el body scan.
- Experiencia mindfulness.
- Compartir la experiencia, que también es una de las bases de la inteligencia emocional.
- Realización, como por ejemplo "the psychosomatic picture" que es dibujar cómo nos hemos sentido durante la experiencia.
"Mindfulness is the act on being in the present, such as focusing completely on drinking a hot cup of tea, or walking, or eating..."
Gaia Project, al igual que el Mindfulness, pretende promover una conciencia global para conseguir una sociedad más pacífica.
Hoy el curso lo teníamos por la tarde así que hemos aprovechado la mañana para hacer turismo. Nada más levantarnos nos hemos ido directas a la Academia de la galería, qué perfección la del David, hemos estado como diez minutos sin mover los ojos de la escultura, de los músculos, de los detalles. Es increíble el arte de Miguel Angel y cómo supo plasmar toda la inocencia y la fuerza de David al ir a enfrentarse a Goliat.
Después nos hemos ido a la iglesia de Santa María Novella, tiene un claustro impresionante. Cabe decir que nos ha venido muy bien para resguardarnos del tiempo, ¡estaba nevando!
El recorrido bajo la nieve lo hemos continuado por la Santa Croche, la plaza y la iglesia. Y por último, hemos ido a recuperar fuerzas para el curso tomándonos un auténtico bocadillo en una tasca muy típica, con productos originales de la Toscana, os dejamos foto!
¡El curso ha comenzado muy animado! Las compañeras de Martinicas se van mañana y han traído Ron y embutido de su tierra, son encantadoras.
La clase de hoy ha ido sobre el proyecto Gaia, una experiencia que se ha puesto en práctica en varios centros italianos. Consiste en conectar el mindfulness con la idea de la educación como el desarrollo total del individuo. Jaques Delors promueve cuatro tipos de aprendizajes: aprender a ser, aprender a vivir juntos, aprender a saber y aprender a hacer. Este nuevo enfoque engloba la idea de potenciar la inteligencia emocional, basada en cinco aspectos: el conocimineto de nosotros mismos, la autorregulación, la automotivación, la empatía y las habilidades sociales. Hoy en día es igual de importante incidir en los conocimientos como en las emociones y ahí entra el proyecto Gaia, una forma de trabajar las emociones en los alumnos a través del mindfulness.
Mazzucheli estableció diez rutinas para ser conscientes cada día:
- Meditar.
- Convertir las tareas rutinarias en tareas conscientes.
- Respirar.
- Hacer una cosa detrás de otra.
- Tener el poder sobre nosotros mismos.
- Comida mindfulness.
- Permitirse sentir las emociones.
- Jugar, volver a ser niños.
- Caminar en la naturaleza.
- No tomarse a uno mismo demasiado en serio.
Por último nos ha contado aplicaciones prácticas en niños de entre 6 y 18 años. Por ejemplo, la esctructura de mindfulness con estos grupos sería la siguiente:
- Presentación, es decir, explicación del tema.
- Preparación, ejercicios como el body scan.
- Experiencia mindfulness.
- Compartir la experiencia, que también es una de las bases de la inteligencia emocional.
- Realización, como por ejemplo "the psychosomatic picture" que es dibujar cómo nos hemos sentido durante la experiencia.
"Mindfulness is the act on being in the present, such as focusing completely on drinking a hot cup of tea, or walking, or eating..."
Gaia Project, al igual que el Mindfulness, pretende promover una conciencia global para conseguir una sociedad más pacífica.
Quínes ganes de que ens conteu tot allò aprés i poder posar-ho en pràctica!
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