Croacia día 6.
Hoy la clase nos la ha dado Marius y se ha centrado en la pregunta: ¿qué hace a un profesor estupendo? Nos ha pedido que escribiéramos en un papel nuestra motivación diaria. Han surgido buenas ideas, como hacer disfrutar a los alumnos pero, por supuesto, también han aparecido las vacaciones y el sueldo.
Después nos ha preguntado por el profesor que más nos había cautivado, el mejor profesor que habíamos tenido. Hemos opinado que era aquel que cuidaba a sus alumnos, los escuchaba, amaba su asignatura….
Nos ha contado un estudio muy curioso que reflejaba las contestaciones a esta pregunta por parte de más de 26000 estudiantes de diferentes edades y diferentes países. ¿Estáis preparados para ver el ránking de respuestas? ¡Os van a sorprender!
Un gran profesor come manzanas. Hay una tradición americana que dice que si te gusta tu maestro le tienes que regalar una manzana.
Un gran profesor canta. Juntos hemos cantado What a wonderful world, y hemos constatado el gran poder de la canción para recordar contenidos.
Un gran profesor piensa como un niño pero actúa como un adulto. Esta respuesta nos incita a disfrutar de nuestras clases y a pasarlo bien sin olvidar que somos los profesores.
Un gran profesor ama aprender. Y aquí está la razón de nuestro curso en Split 😉
Un gran profesor es el que no es un profesor. Es una forma de animarnos a abandonar los libros, salir al exterior y enseñar de una forma más innovadora.
Un gran profesor entiende que los estudiantes tienen vida más allá del instituto. ¿Lo dirán por los deberes?
Así que acordaos, la próxima vez que lleguéis a clase coged una manzana. Jijijiji
En la segunda parte de la jornada de hoy hemos hecho un repaso y una evaluación del curso, pensando en aquellas cosas que hemos aprendido y en nuestro mejor momento en Split. Y así hemos terminado el curso, con un bonito diploma y con muchas ideas innovadoras para conseguir que nuestras clases sean más motivadoras.
Gracias, de verdad, por seguirnos, y buen verano. ¡POMALO!
Comentarios
Publicar un comentario